X
Emergència sequera
Escrit Ciutadans abril de 2022. "La Serreta i el Pla de ERC"
 
Versió per imprimir
logo ciutadans reduït
  • En estas fechas vuelve a salir a la palestra la necesidad o no de alterar el ecosistema de Alella, si es necesario o no construir en vertical, porque esta es la política de ERC, crecer en densidad por m2, donde hay 1200 m2 de terreno se pueden construir 4 casas o incluso vivienda plurifamiliar…..pero, hay tanta demanda? Es necesario?..porque tenemos más de 400 viviendas vacias….

    Todos somos conocedores del precio de la vivienda en Alella, y de los precios de alquiler…en este aspecto el problema es mayor ya que el 85% de la vivienda es unifamiliar (casas) y la oferta de alquiler es escasa y elevada.

    Las políticas de limitar el alquiler han fracasado en Barcelona y Cataluña, ya que ha disminuido la oferta del mismo y han llevado a un alza en los precios ..

    En Madrid, la política de construcción de vivienda pública y de alquiler social, han conseguido sin limitar los precios que estos bajen, porque es la única manera de contener los precios,  la de aumentar la oferta de vivienda  pública.

    Entonces, cual es el problema?....Hace falta más vivienda pública en Alella? Hay demanda de la misma? Es necesario construir en vertical cientos de pisos para tener un 30% de alquiler protegido?

    El equipo de gobierno tiene un problema, el anterior alcalde ya anunció el macroproyecto de La Serreta  y parece que va a salir adelante en el pleno del mes de Abrl, ya que ERC lo llevaba en su programa electoral…..y esta decisión choca con la actual voluntad de los alellenses.

    Desde Ciudadanos creemos que la vivienda pública es necesaria y asi lo hemos exigido muchas veces en el Parlament para dar cumplimiento a la ley de vivienda de Cataluña que exige llegar a un 15% de vivienda protegida en nuestra comunidad, pero quizás en Alella se puede hacer de otra manera, quizás en proyectos más pequeños, como los 4 pisos de la residencia de los maestros.

Pujar al principi de la pàgina