Escrit Ciutadans març de 2022. "El Rei Carnestoltes"
 
Versió per imprimir
logo ciutadans reduït
  • Este mes ha sido tiempo de audiencias públicas,…..bueno, …de propaganda política, de excusas, de querer ser el rey Midas y darte cuenta que no puedes contentar a todos, y eso se ve en el descontento de los vecinos, es lo que tiene la autocomplacencia y creerse los mejores, en fin….

    Estamos viendo todos los proyectos urbanísticos que convertirán Alella en lo que no queremos los alellenses….crecimiento desmesurado que reste identidad a nuestro pueblo….

    Cuanto más crezca el pueblo menos encanto tendrá…..eso de crecer en vertical (lo digo por las nuevas construcciones), no nos gusta a nadie, de verdad creen que tener pisos o viviendas de más de 500.000€ facilita el acceso a las mismas…..creemos que no.

    Este mes en el Parlament, ERC, JUNTS, CUP I PSC….si, el PSC!!!, han aprobado una ley para que los vecinos de Alella si nos OKUPAN una vivienda estemos obligados a ofrecer un alquiler social a los OKUPAS!!!...y si tenemos una vivienda vacia más de dos años …SE PUEDE EXPROPIAR!!!

    De verdad los vecinos de Alella quieren estas cosas??...no será mejor que la GENERALITAT cumpla con las leyes que han aprobado ellos mismos y construyan el 15% de vivienda pública que prometieron??  Porque ese es el drama de muchas familias, que el Govern incumple sus promesas sistemáticamente, ….

    Y en lo que hace referencia a la Seguridad, 84 robos a domicilio de media anual demuestra que las políticas en este aspecto son ineficientes, y que los vecinos no nos sentimos seguros.

    Quizás deberíamos tener más policía local?? O más drones??  O más unidades caninas?? O simplemente más presencia de mossos d'esquadra en nuestra población??

    Por último, nos volvemos a preguntar si en un año en el que crece en el presupuesto en 3 millones de euros, no se podría construir la Biblioteca Municipal??.....y asi todo…..

Pujar al principi de la pàgina