Escrit Ciutadans octubre de 2021. "Ya no es tiempo de pandemia"
 
Versió per imprimir
logo ciutadans reduït
  • Con sólo 3 casos detectados en los últimos 14 dias y sin bajar la guardia, podemos decir que ya no es tiempo de pandemia.

    Desde marzo del 2020 hasta ahora, solo hemos oído lamentaciones desde Alcaldia de la gran crisis que ha provocado la pandemia, viendo las saneadas cuentas municipales, ponemos en duda que eso se haya producido en Alella.

    Aunque se aprobaron ayudas en el 2020, este año en curso no se ha convocado ninguna, quizás los alellenses somos inmunes a la pandemia, …y puestos a recordar, no se agotaron todos los recursos que se presupuestaron…seria hora de revertir en el pueblo los impuestos que paga??....

    Siguen desiertas las ayudas para el alquiler, no consigue el gobierno municipal dinamizar  el mercado y controlar los precios con medidas innovadoras, es más,  en el último pleno, no se les ocurre a ERC, CUP, GdA i el PSC otra cosa que aprobar la solicitud a la Generalitat la declaración de Alella como municipio con mercado de vivienda tenso….al amparo de una ley recurrida ante el Tribunal Constitucional por no tener competencias la Generalitat y que no ha demostrado su eficacia en ningún otro lugar…..

    Parece que la propuesta que hicimos el año anterior de ampliar terrazas y permitir nuevas ha tenido una magnífica acogida, y se consolidará, aunque lamentamos que el Ayuntamiento vuelva a cobrarles la TASA (que supone una recaudación de 5.000€ al año).

    Seguimos esperando la adaptación de la normativa de VMP, haciendo  obligatorio el casco, el registro municipal y un seguro de los vehículos.

    Y nos alegramos de que la propuesta que formulamos para disminuir gastos en los presupuestos del 2021 cambiando el alumbrado público por luminaria de LEDs  haya sido por fin aprobado, eso reducirá el consumo y por tanto el gasto eléctrico.

     Recuperado el piso okupado propiedad del Ayuntamiento, al fin.

Pujar al principi de la pàgina