Escrit Ciutadans juliol de 2019. Cs Alella y la sobreutilización del plástico
 
Versió per imprimir
Ciutadans
  • Cs Alella se adhiere a  la inquietud mundial por  la sobreutilización del plástico. Tendríamos que interiorizar el hecho de que somos parte de la naturaleza y que necesitamos de un ambiente sano para vivir.

    Es por ello que,  a través de nuestro municipio se debería fomentar la Economía Circular con el fin de limitar al mínimo los residuos a vertedero (zero waste to landfill) a través de la reducción, reutilización y reciclaje. Desde un punto de vista de economía sostenible,  podría ser un reto para emprendedores que impulsaría el rediseño de productos reciclados.

     Dirigidos a la pequeña y mediana empresa alellense, se necesitarían plantear proyectos motivadores con el fin de disminuir al máximo la utilización de plásticos de un solo uso así como  dar  reconocimiento certificado y público a las que se impliquen. 

    El plástico es un artículo excesivamente barato y  cómodo, de ahí que se utilice en demasía a nivel global. Ahora que es tiempo de verbenas y vida al aire libre sería necesario utilizar  productos biodegradables y compostables de un solo uso.

    Y por último,  el rechazo al uso excesivo del plástico debería ser integral y no selectivo.  Antes de utilizar el plástico con fines políticos y en espacios públicos sería recomendable tener presente  que según la ONU,  si esta tendencia continúa, para el 2050 tendríamos cerca de 12.000 millones de toneladas de desechos plásticos en los basureros y en la naturaleza.

     Les deseamos tengan un buen verano. 

Pujar al principi de la pàgina