El gobierno sigue haciendo oídos sordos al problema del despacho común de los grupos políticos en la oposición. El cuchitril además está situado en un anexo del ayuntamiento y de mal acceso.
Tampoco el gobierno se preocupa de darnos una sala para atender individualmente a nuestros simpatizantes y militantes. Se nos ofrece lo que se puede interpretar como dar un paseo itinerante buscando salas vacías en el consistorio. Cada vez cuando un ciudadano quiere ver a un regidor de la oposición se monta la “marimorena” en los pisos del edificio.
Me atrevo a sugerir al alcalde que nos dé el despacho que está en el mismo rellano y que linda con nuestro despacho común. Este despacho decorado como tal desde mayo hasta ahora nunca se ha usado y por lo tanto está desocupado. Creo que podríamos habilitarlo para este menester siempre que haya voluntad por parte del alcalde. Mucha gente del pueblo no está de acuerdo en el tratamiento discriminatorio. Hay que recordar la función de la oposición que en la mayoría de los casos regula las injusticias cometidas por los políticos que gobiernan.
Bastantes ciudadanos de Alella piden la retirada de las esteladas en las farolas. El Partido Popular de Alella quiere expresar su protesta al gobierno que hace caso omiso a la retirada de estos símbolos en el mobiliario municipal.
En el pasado pleno y cuando hice alusión a que la bandera española no hondea en el ayuntamiento dos monitoras del Esplai de Alella se mofaron de mi petición. Tuve que enfrentarme yo con ellas ya que el alcalde consintió tal falta de respeto a la bandera nacional durante varios minutos antes de llamar a las monitoras al orden. ¿Que influencias pueden tener jóvenes monitores sobre nuestros hijos cuando no son lo suficiente respetuosos con los símbolos de España?.
El poder de los políticos que gobiernan les abstrae de la realidad de los ciudadanos. Nuestro alcalde lleva 12 años al frente del ayuntamiento y le quedan aún 4 años más. Esto significa para él y para el pueblo un desgaste. No debe olvidar que NO todo Alella ha votado a su partido. ¡Andreu Francisco es el alcalde de todo el pueblo teniendo que atender a las peticiones de TODOS los habitantes!
Tendríamos que hacer mención de lo que pasaba en la época romana donde los emperadores llevaban tras de sí una persona con una corona de laurel y les iba recordando al oído al paso de las multitudes que aclamaban al emperador: ¡“MEMENTO QUOD SIS MORTALIS”! (¡Recuerda que eres mortal!)