Desde el partido Popular queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con las víctimas de la devastadora DANA que ha azotado a las comunidades de Valencia, Andalucia y Castilla-La Mancha. Nuestros pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos y con todas las familias que enfrentan momentos de inmenso dolor y tristeza. Nos sumamos al dolor de los afectados y queremos hacer llegar nuestro más sincero apoyo a todos lo que, de una manera u otra, están sufriendo las consecuencias de esta tragedia.
Asimismo reconocemos y agradecemos profundamente la labor de los equipos de rescate, vecinos y voluntarios, quienes están ofreciendo su ayuda y apoyo en condiciones extremadamente difíciles. Reiteramos nuestro compromiso para estar al lado de los ciudadanos en estos momentos. A tenor de esta situación terrible debemos implementar más estrategias de prevención de inundaciones.
El proyecto del plan de la Miralda, debe garantizar la implementación de estrategias de prevención de inundaciones, como sistemas de drenaje natural, “jardines de lluvia” y la definición de zonas de respeto y amortiguación alrededor de la Riera de Alella y el Torrent de Rials. La proximidad de estos cursos de agua representa un riesgo potencial de inundación, especialmente durante episodios de lluvias intensas. Las medidas de gestión del agua ayudan a minimizar estos riesgos y a proteger tanto a los residentes como a las infraestructuras del parque. Hay que implementar estrategias de diseño urbano para asegurar la seguridad vial en la zona oeste del parque La Miralda donde limita con la carretera Masnou-Granollers. Este punto de contacto presenta riesgos significativos debido a la proximidad del tráfico de la carretera. La falta de medios de seguridad en la peatonalización del borde de la carretera aumenta el riesgo de accidentes.
Bon Nadal!