El primer pleno del nuevo mandato en el mes de julio nos trajo el cierre del Presupuesto del 2022. El regidor de Cs se abstuvo en el 2021 porque no se creía la previsión de ingresos, y así ha sido desafortunadamente…. 1.126.000€ menos!!!. Esto ha provocado junto con las inversiones realizadas, que hayamos reducido el remanente de tesorería en aproximadamente 2 millones de euros, quedando un saldo alrededor de los 3.5 millones.
Principalmente debido a la menor recaudación del impuesto de la plusvalía municipal y del impuesto de construcciones y a una menor cuantía de la participación en los ingresos del Estado, lo cual sigue por los mismos derroteros este 2023.
Aunque no nos lo dirán, lo que se prevé es que de seguir así, tendremos que inventar como obtener más ingresos o bien reducir los gastos, siempre que no queramos subir el IBI, que desde el actual 0,67% del valor catastral se puede subir hasta un máximo del 1,10%, y como los valores catastrales son altos, muchos vecinos ya pagan elevadas cuantías…..
También tendremos que estudiar como sufragar al 100% el coste de recoger los residuos pues en la actualidad la Tasa de Basuras no cubre el gasto que soporta el Ayuntamiento, y mejorar el sistema para que pague más quien más residuos genera.
Por otro lado, el gobierno de ERC+PSC, sigue adelante con los proyectos urbanísticos PLURIFAMILIARES (PISOS), y no sabemos nada del futuro de La Vinicola, ni de la ampliación del Cementerio ni de la….Biblioteca!!!
Y es que todo se paqa con dinero, y el dinero sale de los impuestos de los ALELLENSES…mayoritariamente.
En fin, no queremos fastidiar la alegría que nos produce la llegada de la fiesta más esperada en nuestro pueblo, La Verema!!!.
Os deseamos a todos que disfrutéis de todas las actividades programadas.
¡¡¡¡¡FELIZ FIESTA DE LA VEREMA!!!!