PP
  • La composición del nuevo consistorio está constituida por un gobierno ERC (8) – PSC (2) y y un equipo de oposición compuesto por JUNTS (4), PP (2) y Primarias (1).

    Durante el período de constitución del equipo de gobierno, no se contó con el Partido Popular para formar una alternativa de gobierno. Por parte de este partido contactamos en una sola ocasión con cada uno de los candidatos de todos los partidos. Sí hubo una reunión con el Sr. Almendro cuando ya estaba cerrando el acuerdo con PSC. Ninguno nos planteó ninguna  propuesta para formar un gobierno alternativo.  Hay que añadir que las conversaciones fueron cordiales. 

    Ya se ha celebrado el primer pleno en el mes de junio. El pleno donde se aprueba el Cartapacio 2023-2027, donde se distribuyen las concejalías de cada uno de los miembros del gobierno y las remuneraciones del consistorio. Nos llamó la atención que el alcalde equiparara el sueldo del portavoz de JUNTS al de un concejal de gobierno como premio al número de votos que obtuvo en las elecciones. Criterio por el que no se ha tenido en cuenta el número de votos  y buenos resultados obtenidos por el PP que hemos pasado de no tener representación en el año 2019 a contar en la actualidad con dos concejales. Incluso se ha ignorado la incorporación de la concejal de Primarias. También  ha premiado al PSC (SOCIO DE GOBIERNO) con un cargo de confianza y cobrará más que un concejal de gobierno. Premio al mismo PSC que en campaña criticaba la mayoría absoluta y de la que ahora forma parte. Desde el Partido Popular nos preocupa que este gobierno no valore el trabajo de los concejales de la oposición por igual. Que no nos escuchen, que no nos tengan en cuenta  en las decisiones.

    El pasado 6 de julio se convocó la comisión informativa del POUM. La sensación es que en Alella habrá más hormigón, más habitantes, coches y congestión que con los grandes proyectos cambiaran la idiosincrasia y tranquilidad del municipio. Estamos a la espera de la siguiente comisión del POUM ya que no se presentó en la mesa nada sobre la Biblioteca, La Vinícola, el Cementerio…  

    Queremos pensar que no nos encontraremos con un gobierno que ejerza el rodillo con la oposición.