logo ciutadans reduït
  • En el último Pleno municipal, se aprobó la moción de nuestro grupo donde se pedia a la Generalitat y al Gobierno de España que se compensase a los Ayuntamientos por la menor recaudación en el impuesto de la Plusvalia.  Un impuesto que si de nosotros dependiese lo suprimiríamos porque su base imponible ya esta grabada en otros impuestos, por lo que pagamos DOBLE y el Consistorio ya recibe ingresos por su participación en los Tributos del  Estado.  Esperamos con ganas la redacción de la nueva Ordenanza municipal para ver si hay reducción de impuestos.

    También hicimos una propuesta, en la línea de invertir en energías renovables,  aprovechando los fondos europeos, instalando placas fotovoltaicas en edificios municipales para proveer de energía eléctrica a familias vulnerables y aumentar la autonomía energética de algunas instalaciones.

    Por otro lado, aprovechando una moción de otro grupo que se retiro de votación, pedimos que se trabaje para costruir una rotonda en la salida/entrada de la autopista, y se incida en actuaciones en la via pública para conseguir reducir el exceso de velocidad con que circulan algunos vehículos;  asi como también mejorar la iluminación y la señalización de la BP-5002, donde se han producido diversos accidentes.

    Seguimos insitiendo en la necesidad de llevar un registro de los patinetes eléctricos, y obligar a llevar un seguro y hacer el uso del casco obligatorio.

    Continuamos viendo okupaciones, robos a viviendas, se dice que se invierte más en seguridad, pero como se refleja ese gasto en la disminución de los delitos??  

    La Guarderia Municipal ya tiene un precio público por su servicio, hacer este variable en función de la renta de los usuarios no lo vemos necesario.

    Y nos preocupan los números del  Complex Esportiu  o se ponen manos a la obra o acabará la concesión  y la gestión en manos del Ayuntamiento.