Cs Alella se adhiere a la inquietud mundial por la sobreutilización del plástico. Tendríamos que interiorizar el hecho de que somos parte de la naturaleza y que necesitamos de un ambiente sano para vivir.
Es por ello que, a través de nuestro municipio se debería fomentar la Economía Circular con el fin de limitar al mínimo los residuos a vertedero (zero waste to landfill) a través de la reducción, reutilización y reciclaje. Desde un punto de vista de economía sostenible, podría ser un reto para emprendedores que impulsaría el rediseño de productos reciclados.
Dirigidos a la pequeña y mediana empresa alellense, se necesitarían plantear proyectos motivadores con el fin de disminuir al máximo la utilización de plásticos de un solo uso así como dar reconocimiento certificado y público a las que se impliquen.
El plástico es un artículo excesivamente barato y cómodo, de ahí que se utilice en demasía a nivel global. Ahora que es tiempo de verbenas y vida al aire libre sería necesario utilizar productos biodegradables y compostables de un solo uso.
Y por último, el rechazo al uso excesivo del plástico debería ser integral y no selectivo. Antes de utilizar el plástico con fines políticos y en espacios públicos sería recomendable tener presente que según la ONU, si esta tendencia continúa, para el 2050 tendríamos cerca de 12.000 millones de toneladas de desechos plásticos en los basureros y en la naturaleza.
Les deseamos tengan un buen verano.